El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que adversarios usaron el tema de los incendios en sierras de Coahuila y Nuevo León, con fines políticos y comentó que “no vamos actuar sólo para tomarnos la foto”.
En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que su gobierno ha estado al pendiente y han tratado de sofocar los incendios en las sierras de Arteaga y Santiago.
López Obrador recordó que muchas de las acciones se han tomado con tintes electorales, aunque no sea así.
"He estado pendiente, pero como hay temporada electoral todo se aprovecha, quisieran que nosotros quedáramos mal, que se pudiese manejar en Coahuila de que no nos importó el incendio, que no nos interesó, que somos irresponsables, indolentes, pues no, desde que inicio el incendio tomamos las decisiones", dijo.
El 16 de marzo un incendio forestal consumió la sierra de Arteaga, Coahuila, cerca de los límites con el estado de Nuevo León, por lo que elementos de Protección Civil, bomberos y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) trabajaron para tratar de sofocar las llamas.
Las llamadas de auxilio se realizaron desde el ejido la Pinalosa Cañón de Rancho Nuevo, aproximadamente a cinco kilómetros de Los Lirios y cerca de San José de las Boquillas en Santiago, Nuevo León.
La cuenta oficial de Twitter del Servicio Meteorológico Nacional de Brownsville informó en un mensaje que gracias al radar al suroeste de Monterrey, México se podía ver el humo del incendio forestal.
IR