En tres meses se hará una nueva revisión de gastos de gobierno y podría haber más recortes, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No nos dio tiempo de hacer una revisión todavía más minuciosa, pero como vamos a hacer una revisión cada tres meses del presupuesto, para ir viendo cómo vamos y revisar en lo que estamos gastando, estoy seguro que ahí vamos a hacer más ahorros”, expuso.
Durante su conferencia matutina, lamentó que haya quienes siguen inconformes por las medidas de austeridad que está aplicando en su gobierno, pero aseguró que priorizará el financiamiento de sus promesas de campaña y de ser necesario, incluso habría más ajustes.
Insistió en que, aunque pareciera que hay una disminución en el presupuesto a algunas secretarías u organismos autónomos, en realidad la inversión es la misma, pero se redujeron “los excesos” que disparaban el gasto federal.
- Te recomendamos La Mañanera: Los temas de AMLO el 17 de diciembre Política
Aseveró que “era un derroche” lo que se encontró en el gobierno “en contratación de asesores, de despachos, de sistemas de comunicación, oficinas en el extranjero, viáticos al por mayor” y consideró que un ejemplo de cuánto se ahorrará por estas medidas, será el comparativo de lo que destinaban las pasadas administraciones en mantenimiento del avión presidencial y cuánto gastará él en vuelos comerciales.
López Obrador afirmó que respeta a quienes califican de “asistencialistas” estas políticas, pero consideró que son críticas hipócritas.
“Es el punto de cada quién, el gobierno tiene como función darle atención a los más pobres y se me hace muy hipócrita decir que el gobierno no apoya a los pobres y aplaudir cuando rescata a las instituciones financieras en quiebra, quieren Estado para beneficio de minorías pero no quieren estado de bienestar en beneficio de la gente. Pero se tienen que ir acostumbrando a la nueva realidad”.
Reiteró que “lo importante es que toda esta inversión va a ayudar mucho a mejorar las condiciones de vida y de trabajo” aunque “haya quienes estén molestos”.
evl