El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la aerolínea Aeromar, que ayer cesó sus operaciones de manera definitiva, era una empresa mal administrada, por lo que incluso se presentará una denuncia contra los dueños.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que los dueños abandonaron a la empresa desde antes de la pandemia y no le pagaban a los trabajadores.
- Te recomendamos De Mexicana a Aeromar, las aerolíneas mexicanas que se han ido a la quiebra Negocios
"Podemos decir que fue una empresa mal administrada. Es de esos casos donde quiebran las empresas pero no los dueños. Como el Fobaproa, bancos quebrados y dueños ricos.
"Los dueños abandonaron la empresa mucho antes de la pandemia y no le pagaban a los trabajadores. Nosotros para que no cerraran la empresa mantuvimos sin cobrarles deudas al Estado mexicano, al aeropuerto, al SAT, Infonavit, a distintas dependencias. Al final ya dijeron: cerramos, no podemos", destacó.
El Presidente afirmó que se busca apoyar a los 500 trabajadores de Aeromar, así como a los usuarios afectados y recordó que hay tres aerolíneas dispuestas a cubrir los vuelos cancelados.
"Se está buscando apoyar a los trabajadores, colocarlos, son 500 trabajadores y a quienes compraron boletos se les va a reconocer su dinero en las rutas que están dispuestas a cubrirlas, creo que tres líneas aéreas, Volaris y dos más, Aeroméxico", comentó.Mencionó que "no es viable económicamente" ayudar a Aeromar, pues "no es posible rescatar una empresa con un pasivo altísimo", ya que deben la renta de los aviones y "hasta el combustible".
López Obrador resaltó que se está presentando una denuncia, pero primero se buscará atender a los trabajadores.
FLC