Aeropuerto de Santa Lucía es único en el mundo: AMLO; algo así sólo en China, dice

La Mañanera

López Obrador manifestó que lo ideal sería trabajar en todas las obras públicas de la forma en que se hace en Santa Lucía.

López Obrador, presidente de México, durante la conferencia matutina. (Cortesía)
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el aeropuerto que se construye en la base militar de Santa Lucía, Estado de México, es una obra única en el mundo y de las más importantes, gracias a que es realizada por ingenieros militares. Aseguró que este tipo de proyectos sólo pueden comparase con los que se realiza en China.

En la conferencia mañanera, el mandatario recordó que el aeropuerto que se construía en Texcoco era un proyecto lleno de corrupción, que incluía contratos monopólicos para grandes empresas. Sin embargo, su gobierno hizo estudios para determinar que los aeropuertos del Valle de México podían “convivir”.

“Se le entregó la responsabilidad a los ingenieros militares y la verdad es una obra única en el mundo, creo que sólo en China puede haber algo así. Se resolvió todo, no tenemos ningún problema jurídico, por eso no se ha detenido ni un solo día. (…) Es una de las obras más importantes del mundo, sobre todo por la calidad y la rapidez con la que se está construyendo”, dijo.

López Obrador manifestó que lo ideal sería trabajar en todas las obras públicas de la forma en que se hace en Santa Lucía, que se cumplieran los plazos y se ahorrara en el presupuesto. “Me gustaría que todos los mexicanos pudieran visitar esta obra, no cuando esté terminada, sino lo que es una obra en proceso, cuando se trabaja bien”, sugirió.

Reconoció que hay una serie de denuncias por la caseación en Texcoco, pero “lo importante es que se terminó con ese desbarajuste”. Indicó que lo que resta es una resistencia de las empresas, especialmente porque no se les concedió contratos en Santa Lucía.

“Otro negocio era que se iban a quedar con los terrenos del actual aeropuerto y también de Santa Lucía. (…) Lo que querían era quedarse con las 600 hectáreas del actual aeropuerto, hacer como un Santa Fe, ése era el proyecto”, señaló.

​lp

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS