El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar de acuerdo en que se amplíe el plazo para que el Ejército y la Marina realicen tareas de seguridad pública y permanezcan en las calles, pues aseguró que a todos los mexicanos les conviene.
"Sería bueno que legalmente se le permitiera al Ejército y Marina que nos ayuden en labores de seguridad, a todos nos conviene. No puede ser que por la politiquería vean mal, estamos actuando con autenticidad y buscando la transformación del país", dijo.
- Te recomendamos AMLO agradece a legisladores por aprobar reforma a la Guardia Nacional Política
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente señaló que es importante seguir contando con el apoyo del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional en las calles, pero hacerlo de manera legal.
"En medio de ese malestar, que no podemos entrar en razón y tomar en cuenta que es importante, independientemente de las diferencias, ponernos de acuerdo para decir: es nuestra seguridad y vamos a sacar esa agenda o este tema de nuestras diferencias políticas y no vamos a hacer politiquería".
Según el mandatario federal, en encuestas muestran que el 80 por ciento de las personas quiere que el Ejército apoye en las tareas de seguridad, porque "lo que les interesa es que no los maten, no los roben, no los secuestren y los mexicanos debemos buscar la forma de garantizar la seguridad y la paz".
LG