El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no está presente en Acapulco, Guerrero, coordinando las tareas de apoyo a las personas afectadas por el huracán Otis, ya que no quiere hacer espectáculo.
A través de un breve mensaje para informar acerca de las actividades del gobierno federal para ayudar a las personas damnificadas tras el desastre natural, el mandatario aseguró que ayuda más desde la Ciudad de México, pero que, de ser necesario, viajará al estado del sur.
"¿Por qué no estoy yo? Creo que ayudo más coordinando desde aquí todas las acciones, todo lo que se requiera.
"Y, si es necesario, voy a ir, pero no quiero hacer de esto un espectáculo, no quiero hacer lo mismo que se hacía antes. Lo más importante son los hechos", dijo.
El Presidente señaló que se mantendrá realizando reportes oficiales de forma diaria para contrarrestar esta información tendenciosa por parte de los opositores.
"Es importante que ustedes conozcan lo que sucedió y lo que hacemos para enfrentar esta emergencia. Hay mucha desinformación, mucha politiquería, quieren utilizar esta desgracia con propósitos electorales nuestros opositores.
"Vamos a continuar ayudando, no van a quedarse desamparados, vamos a apoyar a quienes perdieron sus viviendas, con despensas, vamos a ampliar los programas del Bienestar.
En el mensaje, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, también informó que, al momento, la fiscalía estatal da un total de 39 fallecidos, 29 de ellos varones y 10 mujeres.
"La probable causa es asfixia por sumersión, aunque continúan aún las investigaciones", señaló.
Además, indicó que hay 10 reportes de personas que están desaparecidas o que no se han localizado.
"Hay 10 reportes de 10 personas que las están buscando los familiares, continúan las indagaciones señor Presidente, para dar con su paradero que han sido reportadas, así que aún no se comunican con sus familiares".
EHR