AMLO: cada semana una empresa extranjera quiere invertir en México

“Que nadie diga 'necesitamos mensajes de confianza', ahí está ¡está toda la confianza!”, afirmó el Presidente sobre los empresarios que buscan invertir en el país.

El Presidente en la firma del 'Pacto Oaxaca: Hacia un Sur-Sureste del Futuro' | Ariana Pérez
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cada semana revive la notificación de una nueva empresa extranjera que quiere invertir en México y que dijo, será fundamental para el desarrollo del sur sureste.

Al encabezar la firma del 'Pacto Oaxaca: Hacia un Sur-Sureste del Futuro', el Presidente enlistó los cuatro eslabones que son la fórmula con la que su gobierno pretende detonar el desarrollo de esta zona del país y que en broma, dijo, “de manera pomposa podemos llamar el nuevo paradigma”.

El cuarto de estos puntos, dijo, es insistir en que llegue la inversión privada al país que destacó, ya está ayudando en el fortalecimiento de la economía.

“Procurar que siga llegando la inversión extranjera que eso ha ayudado mucho, mientras algunos, no todos, están pidiendo confianza, señales de que van a tener garantías, lo cierto es que las empresas extranjeras siguen invirtiendo en nuestro país y son bienvenidas.


“Cada semana hay una empresa extranjera que quiere, a través de sus directivos, notificarme, darme a conocer que van a invertir más y que están apostando en México; y esto tiene que ver con la buena relación que hemos mantenido con el gobierno de Estados Unidos que lo mejor es la cooperación para el desarrollo y no la imposición de aranceles, esto lo ha entendido el presidente Donald Trump, a pesar de lo que se pueda pensar”.

Mientras que en el tercer punto reiteró toda la apertura para apoyar al sector privado, acabar con las trabas burocráticas, no fomentar la complicación del pago de impuestos ni de trámites para nuevas empresas y respetar el estado de derecho.

“Que nadie diga 'necesitamos mensajes de confianza', ahí está ¡está toda la confianza!”.

El primer punto es el apoyo a las pequeñas empresas que va de la mano con “todo lo que tiene que ver con el desarrollo desde abajo”; y el segundo eslabón son los programas estratégicos de su gobierno que ayudan a los que menos tienen.

El presidente de Concamin, Francisco Cervantes Díaz dijo que “hay muchísimas empresas que quieren invertir” y refrendó el interés del sector empresarial para lograr mejorar las condiciones del sur sureste.

“Cuenta con nosotros para una nueva etapa de fraternidad y prosperidad para levantar a la zona sur sureste; que tengamos un solo México caracterizado por la prosperidad social, con un crecimiento del cuatro por ciento como está planteado en el Plan de Gobierno, el compromiso del sector empresarial para lograr este desarrollo, que este pacto oaxaca sea de ayuda y tenga el respaldo de todos los gobernadores, es el compromiso del sector empresarial para trabajar con esfuerzo por el desarrollo del sur sureste”.

Este pacto fue firmado por los gobernadores de Oaxaca, Campeche, Chiapas, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

AE

LAS MÁS VISTAS