El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reforma eléctrica conviene a todos, pero comentó que tal vez ésta no favorezca "a los machuchones, porque esos pagan menos que lo que pagan la mayoría de mexicanos".
El mandatario confió en que la reforma eléctrica que envió a la Cámara de Diputados sea benéfica para todo el país y ayude a que no aumenten los precios de la luz.
En conferencia de prensa desde la Escuela Militar de Sargentos, Puebla, aseguró que con tal reforma “no hay expropiación” y que la normatividad anterior "se hizo para favorecer a las grandes corporaciones económicas y comerciales, mientras que la nueva iniciativa busca que no haya estos privilegios, que se pague lo justo y no aumente el precio de la luz".
Refirió que sin una expropiación de la industria o una nacionalización de la electricidad, habrá libre competencia, pero se dará prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“No se confiscan sus empresas, no hay nacionalización, no hay expropiación, se les deja una parte del mercado, 46 por ciento del mercado que es lo que ahora están abasteciendo y el resto la CFE”, señaló.