AMLO afirma que seguirá sin guardaespaldas, tras incidente en Morelos

Política

El Presidente dijo que a él lo acompaña solamente una Ayudantía que por lo general está conformada por mujeres que lo apoyan.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina. (Nelly Salas)
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que el único equipo que se encarga de su seguridad pertenecen a la Ayudantía y no está armado, por lo que se deslindó del elemento de seguridad que apareció con un arma en su evento de ayer en AnenecuilcoMorelos y consideró normales los gritos y protestas.

"He tomado la decisión de no tener escoltas, que no haya personal armado, no tengo guardaespaldas, es una Ayudantía, por lo general son mujeres que me apoyan", dijo en conferencia matutina

Luego de que en su visita un elemento de seguridad local sacó un arma en medio de una riña y de inmediato fue alejado por sus compañeros, el Presidente aclaró que no existe ningún grupo de personas armadas que viaje con él.

"A mí me cuida la Ayudantía y no están armados, era un elemento del gobierno del estado porque yo voy a los estados y van los gobernadores", aseveró.

Respecto a las protestas que se dieron en su contra y lo complejo que fue el trayecto hacia el evento, mismo que decidió realizar caminando, consideró que es normal, que su labor es escuchar y aguantar, pero acusó que se trataba de grupos que ni siquiera vivían en esa zona.

"Los gritos a veces los convierto en becas, pero que no se pasen, es normal y no pasa absolutamente nada, ayer era un grupo que ni siquiera era de ahí, me consta porque entré caminando, me gritaron y salí por ahí mismo, había opción de otro camino y dije '¡no el presidente de México nunca debe salir por la puerta de atrás!', y salí y ya no estaban.
"Pero hay que aguantar el derecho a disentir, ¿qué puede pasar con gritos y gritos? ¡Nada!", agregó. 

También contó que el dirigente de una organización campesina se acercó para reprocharle la entrega de apoyos directos, pero desconocía que se trataba de él.

"Se me acercó uno y me reclamó y le dije que ya no iba a haber dinero, yo ni sabía que era el dirigente, si supiera no le digo porque no es de mal gusto, pero no lo hubiera hecho, hasta que Jesús se sube conmigo a la camioneta me dijo que era el dirigente y pues ya ni modo", indicó. 

icc​

LAS MÁS VISTAS