El presidente Andrés Manuel López Obardor agradeció a la población por cumplir las medidas establecidas por la Secretaría de Salud para evitar el contagio y la propagación del coronavirus Covid-19, tras la declaratoria de emergencia sanitaria.
"Quiero agradecer mucho al pueblo, ésta es una prueba de nuestra fortaleza cultural, social y política. Quiero agradecer porque se están cumpliendo las medidas que se establecieron para evitar mayores contagios, se está portando la gente al cien; se está demostrando que el pueblo de México es consciente, que no es un pueblo irresponsable, indolente", dijo en conferencia matutina.
Debido al brote de Covid-19 se han implementado múltiples medidas sanitarias, entre las que destacan lavarse las manos constantemente y mantener distancia, para lo que se ha establecido que aquellas personas que no realicen actividades fundamentales permanezcan en sus casas.
"Pedirles que sigamos así, que sigamos cumpliendo, que si no tenemos necesidad, no salgamos de nuestras casas y que nos cuidemos, que nos congreguemos familiarmente, que busquemos esa protección", declaró.
El Presidente reiteró su postura sobre la familia, a la que considera como la institución de seguridad social más importante del país y aseguró que esta característica es propiamente de México y no siempre se ve en el ámbito mundial.
- Te recomendamos Tenemos equipo suficiente para enfrentar Covid-19, pero vamos a blindarnos: AMLO Política
"La solidaridad del pueblo, hacer el bien sin mirar a quién. A diferencia del egoísmo que quiso imponerse, la fortaleza cultural del pueblo y la inmensa bondad llevan a la fraternidad, siempre tanto en el campo como en la ciudad, la gente se ayuda empezando por la familia, le va mal y acuden en su apoyo", indicó.
López Obrador manifestó que deben fortalecerse los valores y eliminar el individualismo y puso de ejemplo a algunos empresarios, quienes están entregando sus sueldos a los trabajadores para que puedan permanecer en sus casas durante la cuarentena.
"Son muy pocos los de mal corazón, muy pocos, la gente de México es buena, es un pueblo bueno. Entonces eso tenemos que fortalecerlo y exaltarlo, porque eso ha existido siempre, pero estaba abajo, no se ponía de manifiesto el triunfar a toda costa", agregó.
LP