El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, y al activista socialista Jean-Luc Mélenchon, por considerar que no sólo representa a México, sino a toda América Latina, además de calificarlo como un “verdadero líder”, tras su reunión con Joe Biden.
En su conferencia de prensa mañanera, el jefe del Ejecutivo destacó que en América hay muy buenos dirigentes que están enfrentando crisis, como la pandemia por covid-19.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 15 de julio Política
“Agradezco mucho a los dos sus comentarios, hay muy buenos dirigentes en América Latina. A personajes que yo veo como mucho respeto, es el caso de Alberto Fernández, presidente de Argentina, es una persona con convicciones, honesto, muy preparado, con oficio político y ya dije: con dimensión social”, destacó.
También, refirió que el presidente de Bolivia, Luis Arce, es un dirigente “de primera. Fue el secretario de finanzas de Evo Morales. (…) Durante el tiempo en que Evo fue presidente y Luis Arce el encargado de Hacienda, Bolivia fue el país con más crecimiento económico en América”.
El jefe del Ejecutivo federal señaló que los conservadores siempre sostienen que el pueblo no agradece, “hay hasta dichos: el que se mete a redentor, termina crucificado, esa es la mentalidad conservadora”.
Este jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó a López Obrador como el presidente de la “dignidad y la verdad”, tras su reunión con Joe Biden.
Mientras que Jean-Luc Mélenchon, ex candidato presidencial de Francia y líder social, consideró que López Obrador debería asumir un papel de liderazgo ideológico a nivel mundial.
LP