El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció los mensajes y las muestras de afecto que le han hecho llegar previo a su cumpleaños, asegurando que se encuentra muy bien y que lamenta no poder “abrazarlos a todos”.
En La Mañanera desde Hermosillo, el mandatario recordó que mañana celebrará su cumpleaños 67 con su familia y llevará a cabo “un retiro” para celebrarlo en privado, en Palacio Nacional.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 12 de noviembre Política
“Agradecer mucho a la gente porque mañana cumplo años, voy a cumplir 68 años, estoy muy bien de salud, gracias al creador, a la ciencia, a la naturaleza, a la vida. No voy a poder abrazar a todos”, dijo.
López Obrador recordó una visita que hizo al poeta Carlos Pellicer en la que pudo observar una tarjeta con la frase “no habrá recepción” que colgaba en su biblioteca, y sostuvo que la celebración de mañana será de la misma forma: sin un gran número de invitados.
|12 de noviembre de 2021
“no voy a poder abrazarlos a todos de manera personal, quiero mucho sinceramente a la gente, es lo que me mantiene, el amor al pueblo. Digo esto para quiero agradecer las muestras de solidaridad, de felicitaciones, voy a estar con mi familia a partir de mi regreso a la Ciudad de México, me quedo en retiro familiar, para estar con mi familia que también me da aliento”, explicó.
El jefe del Ejecutivo federal declaró que su familia le ha ayudado a salir adelante, dándole su apoyo y respaldo. Además, recordó que México está saliendo de una situación difícil debido a la pandemia de covid-19, por lo que envió un abrazo a las familias de aquellos cuyos seres queridos murieron por dicha enfermedad.
“Son mis dos grandes pasiones: el pueblo y mi familia, y agrego una más: el béisbol. Mi abrazo fraterno, permanente, a todos los familiares de quienes han perdido la vida por el covid, no los vamos a olvidar nunca. Vamos a seguir defendiendo a todos y nos vamos a seguir sintiendo cada vez más felices”, concluyó.
LP