Andrés Manuel López Obrador destacó la felicidad que mostraron los mexicanos en el Grito de Independencia y agradeció la actitud de sus adversarios, lo que dijo, reafirma su compromiso de mantenerse entregado al servicio público y lograr que los mexicanos se sientan en paz.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 17 de septiembre Política
"También es la experiencia; se me facilita salir al balcón porque ya he dado como diez Gritos los últimos años en los pueblos de México, y también por la suerte, nos ha ido bien y me gusta que la gente esté contenta, feliz.
"Me preocupa mucho poder pacificar al país, que no haya violencia, me duele mucho el reporte diario de violencia. Conté con suerte al decidir quién nos iba a ayudar en Sedena y Marina y los dos son muy buenos, profesionales, incorruptibles. Nos faltan muchas cosas, pero en general, el que pacifiquemos, eso es un reto, un desafío y en segundo eje echemos a andar la economía y logremos el 4 por ciento, eso no se olvida".
El Presidente consideró que "el pueblo de México es extraordinario y es mucha pieza por eso le profeso un profundo amor al pueblo", pues recordó que así como lo hicieron en estas fiestas patrias, siempre lo han acompañado y en los momentos difíciles "me han levantado y amor con amor se paga".
"Esto me compromete a no fallar, lo que me dijo un joven el día que tomé posesión, iba trasladándome al Congreso y en una bicicleta pedaleó fuerte y se acercó 'no tienes derecho a fallar'. Y me fui con eso y lo mencioné en el Congreso y ese es el compromiso que tengo y estoy muy consciente: no puedo ni debo fallar y no olvidar de dónde venimos, por lo que luchamos y no dejarnos atrapar por la parafernalia del poder, no marearnos y actuar con el protocolo republicano, no el de su alteza serenísima sino el de siervo de la nación.
"Estoy comprometido completamente con el pueblo de México, estaré dedicando los cinco años que faltan por entero a la causa pública. Siempre he pensado que es importante el trabajo, levantarse temprano porque temprano reparten los pedacitos de suerte y el que se levanta tarde a lo mejor ya no le toca".
López Obrador destacó la actitud de sus adversarios y los invitó a formar una verdadera democracia.
"Me gustó mucho una actitud muy digna de algunos adversarios, hablando de que era el momento de una reconciliación, yo les tomo la palabra, creo que es momento de unidad si tenemos el propósito de que progrese el país con justicia. Si coincidimos en eso, en garantizar el derecho a disentir, que nunca se piense en el autoritarismo, la mano dura ni mano blanca, una verdadera democracia, con eso nos entendemos y, desde luego, a partir del respeto”, aseguró.
OVM