El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que está en proceso un censo nacional de desaparecidos cuyos resultados se darán a conocer aproximadamente en un mes.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal mencionó que de esta manera se sabrá con exactitud cuántas personas hay desaparecidas en la actualidad en el país dado que a veces se reportan desapariciones y se encuentran a las personas pero no se actualiza la información.
"Se está haciendo ahora un censo nuevo para tener plena certeza de cuántos desaparecidos hay realmente, nos están ayudando los gobiernos estatales, fiscalías de los estados y está participando la subsecretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para tener todos los elementos y un censo confiable porque sí falta actualización", expresó.
El Presidente dijo que es bueno que exista un padrón de desaparecidos pero se debe actualizar para atender mejor este fenómeno.
Además, prometió que se dará un informe de qué se está haciendo para encontrar a las víctimas de las que se desconoce su paradero.
"Yo pienso que en un mes ya se tendrá un padrón y lo vamos a informar aquí de todo el trabajo realizado, de todo el censo que se está haciendo en el país y esto va a ayudar a saber qué estados tienen más desaparecidos, desde cuando y qué se está haciendo para encontrarlos, la búsqueda y trabajar con familiares y víctimas", agregó.
LG