Ante la amenaza de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre imponer aranceles a productos mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ofrecerá conferencias mañaneras este sábado y domingo para “informar permanentemente”.
Tras asegurar que el gobierno estadunidense rectificará su posición, ya que las medidas arancelarias “no benefician a ninguno de los dos países”, el mandatario comentó que mañana convocará a rueda de prensa en Veracruz y el 2 de junio, “aunque no muy temprano” también lo hará desde Tabasco.
“Vamos a comunicarles a ustedes permanentemente, con este propósito, aunque vamos a estar temprano mañana en Veracruz, vamos a tener a la misma hora rueda de prensa y lo mismo vamos a procurar hacer el domingo, aunque no temprano, pero sí vamos a estar en Tabasco y allá vamos a estar informando”, explicó.
El Presidente reiteró que está a la espera del informe de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), a quien instruyó a viajar a Washington y reunirse con autoridades de ese país para llegar a un acuerdo “sobre esta medida de aumentar impuestos a los productos mexicanos".
evl