Amparo de Zhenli Ye Gon "no procede": AMLO; casa se subastará, advierte

Política

El Presidente reiteró que "llueva, truene o relampaguee" el dinero obtenido de la subasta se usará para entregar becas a deportistas mexicanos.

El Presidente durante la Mañanera del 07 de agosto de 2019. (Foto: Jesús Quintanar)
Los temas de AMLO en la mañanera del 7 de agosto

Jannet López Ponce

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no procede el amparo promovido por de Zhenli Ye Gon para que el gobierno federal no subaste su casa y dijo que ésta se "licitará como se acordó y sin violar la ley".

"Ricardo Rodríguez va a informar porque se presentó una solicitud de amparo con el propósito de que no se venda la casa del chino mexicano y se les va a informar que esto no procede y se va a licitar la casa como se acordó ayer y sin violar ninguna ley", explicó.

Durante su conferencia mañanera, reiteró que "llueva, truene o relampaguee" el dinero obtenido de la subasta se usará para otorgar becas a deportistas mexicanos que participan en los Panamericanos de Lima 2019, por lo que insistió en que los amparos "no lo van a detener".

"No lo van a impedir queriendo interponer un amparo después del 2007 cuando los dólares ya hasta los repartieron! Que es la cantidad mayor y ahora que se descubre esta casa empiezan los amparos! Está rarísimo todo este asunto!", dijo.

Al respecto, Ricardo Rodríguez, director del SAE, detalló que el recurso promovido por Zhenli Ye Gon es un escrito "simple y llano" que no ha sido admitido por un juez, por lo que aseguró que la subasta es "completamente procedente".


evl

NOTAS MÁS VISTAS