El presidente Andrés Manuel López Obrador analiza asistir a la cumbre de líderes del G20, a realizarse los días 28 y 29 de junio en Japón, porque dijo que su prioridad es la política interior del país.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera de hoy 13 de mayo Política
“Lo estoy analizando porque estoy ocupado de tiempo completo en atender los asuntos nacionales, considero que en la situación en que está nuestro país lo más importante es mejorar la economía, el bienestar en México”, dijo en conferencia de prensa.
El Presidente dijo que tiene mucha confianza para que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lo represente tanto en la cumbre que se realizará en Osaka como en cualquier otro evento, pero no descartó la posibilidad de acudir.
“La mejor política exterior es la interior. No quiero ser candil de la calle y oscuridad de la casa; a pesar de que se trata de una reunión importante lo estoy analizando porque aquí nos dividimos el trabajo, es un equipo y me siento muy bien representado por Marcelo (Ebrard), pero vamos a valorarlo”, destacó.
De acudir a este encuentro, sería el primer viaje internacional que López Obrador realizaría como Presidente.
OVM