El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se está analizando la posibilidad de importar balasto desde Cuba para cubrir las necesidades del Tren Maya ante la escasez que hay de este material en la Península de Yucatán.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que el problema que se debe resolver es por qué puerto se podría ingresar el balasto.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 4 de noviembre Política
“Voy a comentar algo, para que nos cuestionen nuestros adversarios, bájale, pon a Cuba. Es muy probable que para este tramo traigamos balasto acá por transporte marítimo”, dijo.
Comentó que se están explorando diferentes posibilidades para importar la piedra desde Puerto Morelos hasta Belice.
“Hoy voy para allá, por eso voy cada tres semanas a hacer el recorrido, porque tenemos que terminar en diciembre del año próximo”, agregó.
Mientras tanto, aseguró que se ha ido avanzando en las negociaciones con los ejidos que se oponen a la construcción del proyecto, pese a que ha ido gente “a quererlos sonsacar”.
“Ya ven cuantos intereses y no la gente muy leal, muy contenta, imagínense el trabajo que hay, estamos hablando de 300, 350 mil millones de pesos”, indicó.
LP