El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se analiza rifar el avión presidencial, a través de la Lotería Nacional, la cual expediría 6 millones de números o cachitos.
Explicó que cada boleto costaría 500 pesos, para juntar el total del precio de avalúo que son 3 mil millones de pesos.
"En el caso de la Lotería serían 6 millones de números, de cachitos, para que se entienda; 500 pesos, son 3 mil millones de pesos.
"Si son 130 millones de dólares, estamos hablando de 2 mil 500 millones de pesos. Al que ganara el avión se le daría, ya incluido, el servicio de operación de dos o un año", dijo en conferencia de prensa.
- Te recomendamos Gobierno subastará 28 aeronaves de lujo, incluido avión presidencial de México Política
Indicó que se buscaría definir algunas reglas, pues "sería muy desafortunado" que quien lo gane lo baje el precio y en caso de que lo venda, sea por menos del avalúo.
"Tendríamos que definir algunas reglas, en cuestión de que alguien se ganara el avión sería muy desafortunado que lo malbaratara. Como norma tenemos que poner que si lo vende, por lo menos sea a precio de avalúo.
"Estamos hablando de un avión, si lo va a rentar, debe de tener una empresa que se lo administre", comentó.
Sin embargo, el Presidente indicó que la rifa es una quinta opción para vender el avión presidencial, pues aún se mantienen las primeras cuatro opciones que son:
- Venderlo a un solo comprador, lo que se inició desde hace un año, con el avalúo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que es de 130 millones de dólares.
- Intercambiarlo con el gobierno de Estados Unidos por equipos médicos, ambulancias, tomógrafos, equipos de Rayos X, equivalente al avalúo.
- Venta a empresas en 12 partes, 11 millones de pesos por empresa.
- Rentarlo por alrededor de 70 mil dólares la hora, con la administración de la Fuerza Aérea.
El avión presidencial volverá a México tras pasar más de un año en California, Estados Unidos, donde se le dio mantenimiento.
FLC
FLC