El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el viaje a Perú que tiene programado para el 13 de diciembre lo podría realizar en avión militar, si no encuentra un vuelo comercial que se ajuste a su agenda.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario descartó hacer una excepción para utilizar el avión presidencial, que no se ha podido vender.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 1 de diciembre Política
“Estamos viendo eso porque dependiendo si hay vuelos a la hora que se requiere, si no va a ser la fuerza aérea, pero estamos buscando que sea en línea comercial, pero si no hay a la hora. Bueno, es que hay veces que el avión sale a las seis de la mañana, entonces ya no hay reunión de seguridad ni mañanera o es muy tarde, estamos buscando eso”, dijo.
Ayer, López Obrador anunció que el próximo 14 de diciembre viajará a Perú para participar en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, luego de que la semana pasada se canceló el evento en la Ciudad de México.
Esto, debido a que su homólogo de ese país, Pedro Castillo, no obtuvo la autorización del Congreso peruano para dejar el país.
LP