El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se revisará el contrato colectivo de los trabajadores de Pemex una vez que se hayan celebrado las elecciones internas para elegir a su dirigente sindical.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, aseguró que actualmente existe una efervescencia en este sector debido a que van a elegir por primera vez a sus representantes de manera libre, democrática y "sin preferidos".
"Una vez que termine ese proceso que quedó pendiente por la pandemia y las elecciones ahora, ya vemos una revisión del contrato si esto es conveniente para los trabajadores y les ayuda y si están de acuerdo para que se lleven a cabo modificaciones al contrato", dijo.
El mandatario aseguró que su administración está empeñada en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de Pemex y la muestra es que no se negoció el incremento de la edad de jubilación en la empresa del estado a cambio de mantener a los dirigentes del sindicato con sus privilegios. Por el contrario, recordó que se combatieron las ilegalidades y se ayudó a terminar con 30 años de dominio de Carlos Romero Deschamps.
- Te recomendamos AMLO garantiza que no habrá 'carpetazo' en investigación sobre desplome en Línea 12 Política
"Conocen el caso del dirigente que estuvo por muchos años en el sindicato más de 30 años dominando, afortunadamente entendió que ya son otros tiempos y se jubiló, pero esto debe de servir para que se comprenda que hay una nueva realidad y también que no hay persecución para nadie, esos mismos dirigentes si cumplen con lo que establece el estatuto si están en condiciones de participar como cualquier trabajador, y va a decidir la base", remarcó.
icc