El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que como parte del plan económico para enfrentar la crisis por el coronavirus, el gobierno cancelará 10 subsecretarías; sin embargo, aseguró que no se despedirá a ningún trabajador, aunque tampoco habrá un incremento de personal.
“Se cancelan 10 subsecretarias, y al mismo tiempo se garantiza el empleo con el mismo rango y los mismos ingresos a quienes dejen dichos cargos”, indicó el Presidente durante su conferencia matutina, en la que expuso los lineamientos generales del plan, del que darán más detalles en los próximos días.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 22 de abril Política
El mandatario reiteró que el salario de los altos funcionarios públicos se reducirá hasta en 25 por ciento y que “el que obtenga más ingresos, aportará más”, mientras que el descuento será menor para los salarios de niveles inferiores. Además. Los directivos no tendrán aguinaldo ni ninguna prestación de fin de año.
“El concepto de alto funcionario aplica de subdirector hasta Presidente de la República”, detalló.
El presidente López Obrador dijo que deberán permanecer cerradas la mitad de las oficinas de gobierno, con excepción las que atiendan de manera directa al público y aquellas que se consideren esenciales. Asimismo, se posponen las acciones y el gasto del gobierno con excepción a ciertos programas prioritarios.
GGA