El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se harán censos para entregar apoyos a afectados por la inundaciones en Tabasco y Chiapas, por lo que se reunirá hoy con gobernadores de ambas entidades.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que se buscará dar protección y refugio a las personas afectadas, y "que no les falten los alimentos y lo básico".
"Eso es lo que están haciendo en Tabasco con los planes Marina y DN-III-E, lo primero es eso, se tengan refugios suficientes y que no falten medicamentos; ha habido mucha solidaridad de otros estados y ahora del extranjero y se está atendiendo", comentó.
López Obrador recordó otros apoyos que se han dado ante escenarios como los de Tabasco y Chiapas y dijo que el último reporte indica que 35 mil viviendas están inundadas.
"Estamos esperando a que pase la emergencia evacuar porque todavía hasta ayer se estaba trasladando gente familias para hacer censos casa por casa y entregar de manera directa los apoyos".
El mandatario comentó que se prevé un plan de desarrollo urbano y un programa integral de recuperación asegurando que los habitantes de ambas entidades "no están solos y estamos haciendo para apoyar como siempre".
IRH