La zona arqueológica de Tulum pasará a ser parte de un Área Natural Protegida (ANP) con la finalidad de crear un parque ecológico, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario indicó que los terrenos aledaños a la zona arqueológica de Tulum “pasarán a formar parte de un Área Natural Protegida, unida a la zona arqueológica de Tulum, para ser un parque ecológico; lo mismo en Uxmal, dos mil hectáreas, también un parque, de Área Natural Protegida”, dijo en la conferencia mañanera.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 23 de noviembre Política
Asimismo, anunció que serán creados cinco parques ecológicos o zonas de reservas ecológicas en los mil 500 kilómetros de recorridos del Tren Maya.
López Obrador señaló que se han sembrado árboles maderables en toda la ruta del tren a través del programa Sembrando Vida, como parte de las acciones que se realizan para apoyar al sureste en materia social y turística.
Los siete tramos del Tren Maya, dijo, respetan el medio ambiente. “Lo mismo de Tulum a Chetumal y de Chetumal a Escárcega, ya son zonas impactadas, no es meterse a la selva. Además de no afectar el medio ambiente, el proyecto del Tren Maya incluye la conservación de todas las zonas arqueológicas de las antiguas ciudades mayas, por ello, se va a invertir alrededor de mil 500 millones de pesos”.
ROA