El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá un evento masivo en el Zócalo capitalino, con concierto incluido, por el aniversario de la Expropiación Petrolera.
"Les adelanto que el 18 de marzo vamos a conmemorar un día más de la Expropiación Petrolera, lo vamos a hacer en el Zócalo porque fue una decisión histórica que nos ha salvado, decisión patriota del general Cárdenas, si no fuese por eso, imagínense, si hubiese seguido con esa misma política de privatización del petróleo, estaríamos importando petróleo crudo".
En La Mañanera desde Palacio Nacional,el mandatario aseguró que se trabaja para recatar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Pemex, pues durante gestiones anteriores había imperado la corrupción. El rescate de la empresa petrolera "amerita conmemorarlo", dijo.
Será "un acto grande, grande. Están invitados todos, tenemos que defender nuestra soberanía, tenemos que defender el petróleo, la industria eléctrica y también vamos a invitar a nuestros cantantes, los que le gustan a la gente".
Señaló que tanto el 18 de marzo como el 21 del mismo mes, por el natalicio de Benito Juárez, son fechas que incomodan a la oposición.
"Va a ser fiesta porque rescatamos a Pemex y a la CFE. Ofrezco disculpas por anticipado de los conservadores, que no les va a gustar, pero ojalá comprendan".
"Hay ciertas fechas que les incomodan mucho. Cómo no les va a incomodar el 18 de marzo si estuvieron en contra de la expropiación, estuvieron a favor de las empresas extranjeras y siguen estando, pero no somos iguales. Respetamos mucho y nos vamos a seguir respetando, pero a ellos no les gusta celebrar la expropiación petrolera ni el nacimiento del mejor presidente de México, Benito Juárez".
ROA