El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construirá un hospital en el terreno del proyecto fallido de la Refinería Bicentenario.
En La Mañanera desde el C5 de Hidalgo, el mandatario dijo que el hospital será administrado por el IMSS Bienestar para que pueda atender a derechohabientes y no derechohabientes.
"Estamos estableciendo comunicación con el gobierno de Hidalgo porque queremos que ahí esté un gran hospital para la atención de toda la región, es un compromiso construir un hospital del Seguro Social, no sólo para derechohabientes sino para población abierta, lo que se conoce como IMSS Bienestar, se va a utilizar ese terreno, ya fue a verlo el director del seguro, se le va a dar uso en beneficio de la población", explicó.
- Te recomendamos Para obras en refinería de Tula no sólo se invitó a Odebrecht: ex funcionario de Pemex Política
López Obrador aseguró que no se construyó la refinería de Tula porque desde un principio no era un proyecto prioritario a pesar de que se ejerció presupuesto para comprar el terreno y bardearlo.
Aseguró que en el periodo neoliberal la estrategia era vender petróleo crudo y comprar combustibles, lo que ahora está cambiando con la nueva política energética.
"Ahora en Tula se está reiniciando una coquizadora con inversión de 2 mil 500 millones de dólares que se había quedado inconclusa, la comenzaron en el sexenio pasado, en Hidalgo, ¿se acuerdan de que los grandes tanques para esa coquizadora llegaron a quitar puentes para trasladar el equipo? Pero como hubo corrupción, Odebrecht la empresa brasileña se detuvo y hasta ahora se está resolviendo y ya está trabajando", subrayó.
scsa