La Federación aplica presupuesto para la refinería Francisco I. Madero este año de cinco mil millones de pesos para el mantenimiento y mejora de las instalaciones, manifestó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su visita al sur de Tamaulipas este jueves.
A pesar de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 se designó la cantidad de dos mil 500 millones de pesos para aplicar este año, tras su salida del centro refinador ubicado en Ciudad Madero, el mandatario nacional advirtió que son cinco mil millones de pesos los que se invertirán.
Aunque habló muy poco del tema, expuso que las labores ya comenzaron y que continuarán para reforzar los trabajos y también incrementar la producción de barriles en combustible.
"Los trabajos ya iniciaron, son cinco mil millones de pesos para este año en la refinería".
El recurso, dijo, que es para seguirla modernizando, que siga produciendo y se sigan generando empleos.
- Te recomendamos Refinería Madero producirá 47 mil barriles diarios de gasolina al término del año: AMLO Política
Plazas para petroleros
En el tema de las vacantes que se han abierto para la refinería de Dos Bocas y cuyo reclutamiento también se hace en la zona sur de Tamaulipas, puntualizó que todo trabajador que tome el trabajo lo hará con una base.
"Todos se van a ir con plaza, es una ventaja para las familias petroleras, nosotros siempre vamos estar a favor de los trabajadores".
A pregunta expresa sobre la incertidumbre que la Marina tome el control de la Terminal Marítima Madero, se limitó a decir que "no" y que pertenece a Pemex, sin hacer algún otro comentario al respecto sobre este tema.
EAS