El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se pondrán a la venta, a la par de la flotilla de aviones, 200 camionetas pertenecientes al Estado Mayor Presidencial de donde se obtendrán recursos para adquirir las pipas que requiere Pemex para la distribución de combustible.
- Te recomendamos Camas y baño de lujo... así es el avión presidencial por dentro Política
"Estamos organizando un tianguis para vender las camionetas que usaba el Estado Mayor Presidencial, son 200 camionetas. Va a haber un tianguis, para los que preguntan que de dónde va a salir el dinero para comprar las pipas", afirmó López Obrador en conferencia matutina en Palacio Nacional.
El Presidente dijo que habrá muchos interesados en adquirir un vehículo de esos porque "traer una camioneta de esas va a dar caché", por lo que confió en que se recude una buena cantidad de dinero.
"Pero imaginen lo que vamos a sacar de las camionetas, habrá muchos interesados, porque traer una camioneta de esas va a dar caché, vamos a convocar a un tianguis, estamos buscando la manera legal de hacerlo, a ver cuánto recogemos, no va a ser poco, en los aviones va a ser una buena cantidad, en las camionetas también".
Precisó que solo falta la manera legal de ponerlas en venta, ya que algunas son blindadas y podrían ser utilizadas para realizar actos ilícitos.
"Hay que ver la cuestión legal porque hay unas blindadas, y no sabemos si se pueden vender así, o a determinadas personas porque se pueden usar para otros propósitos".
A principios de mes, el Presidente había asegurado que todos los vehículos blindados del Estado Mayor Presidencial se canalizarían a las áreas de seguridad de la Sedena, Marina y Seguridad Pública, esto como parte de su política de austeridad.
AE