El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aplaudió el actuar del gobierno de Tamaulipas tras el secuestro de los cuatro estadunidenses en Matamoros.
Durante la conferencia mañanera, el mandatario federal elogió al gobernador Américo Villarreal y reconoció las acciones para localizar a los norteamericanos privados de su libertad en los límites entre ambos países. Así como aplaudir el actuar de los ciudadanos al cambiar mediante el voto al gobernante.
“Los tamaulipecos son un ejemplo de buenos ciudadanos porque supieron resolver el problema del mal gobierno que había por la vía pacífica y la vía democrática. Ahora tienen un gobernador honesto, una gente que le tenemos toda la confianza y eso es una garantía. Américo es un buen gobernante, un buen ciudadano, una buena persona, no es una gente mafiosa ni de malas entrañas. Es un humanista íntegro, recto, honesto, como lo merecía Tamaulipas y su pueblo porque el pueblo merece un mejor destino, es lo que puedo decir“.
- Te recomendamos Aseguran clínica y ambulancia usadas para dar atención a estadunidenses secuestrados en Matamoros Estados
Al ser cuestionado sobre los hechos de violencia en la frontera, López Obrador afirmó ‘la manejo muy bien, mucho muy bien’.
Además, tomó la oportunidad para esclarecer las acusaciones en su contra tras el informe en plena mañanera sobre el hallazgo de las personas secuestradas en Matamoros, “que ya sabíamos y que fue armado cuando me habló el gobernador de Tamaulipas, que ya era una cosa que habíamos planeado. Fue algo totalmente espontáneo pero ni modo”.