El presidente Andrés Manuel López Obrador organizó un recorrido guiado por Palacio Nacional, donde mostró los salones donde se reúne con el gabinete de Salud y de Seguridad hasta su despacho, donde tiene, orgulloso, su constancia como Presidente Electo de México.
El recorrido inédito inició por la sala Daniel Cabrera, continuó por el salón Ignacio Zaragoza, donde sesiona el gabinete de Seguridad, hasta llegar a los grandes pasillos y salones históricos del recinto. También, presumió los tesoros artísticos que se guardan en el palacio.
- Te recomendamos AMLO rifará casa en Lomas de Chapultepec que usó Vicente Fox durante campaña Política
Durante el recorrido, López Obrador se sentó en la silla presidencial y hasta mostró el teléfono rojo que sirve para atender emergencias.
“Esto es el acta que me dieron cuando ganamos la elección, ésta es legal y es legítima”, dijo al mostrar el documento.
-¿No es espuria, Presidente?
“No es espuria, es de verdad”, respondió.
Además, aprovechó para enseñar lugares históricos a los periodistas, como el sitio exacto donde aprehendieron al ex presidente Francisco I Madero.
Y reconocer, incluso, que es difícil tener su residencia en este recinto.
“Es un honor porque es la historia, no es lo mejor para la familia porque vivimos en un departamento de aquí, pues de todas maneras no es lo mismo. No les gusta, porque es otra cosa, es un museo, es la historia”, añadió.
Al ser cuestionado sobre a quién le gustaría ver en Palacio Nacional cuando termine su mandato, el jefe del Ejecutivo federal contestó que “a una mujer o a un hombre que tenga ideales o principios, que quiera mucho a México”.
LP