Luego de que un juez federal sobreseyó la causa penal iniciada contra el abogado Juan Collado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esto demuestra que el Poder Judicial está podrido y secuestrado por una oligarquía rapaz.
En conferencia en Palacio Nacional dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) tomará acciones contra esta decisión, sin embargo, dijo que no hay que entusiasmarse porque los mismos jueces van a decidir al respecto.
"Dejaron en libertad al abogado Collado, el abogado de Salinas de Gortari, los jueces también y es diario, es una tras otra, o sea, está podrido el Poder Judicial, o para no decirlo tan fuerte, está secuestrado por la oligarquía, está al servicio de una minoría rapaz. No ayudan en nada al pueblo, no representan al pueblo de México, entonces se necesita una reforma", señaló.
Ayer se dio a conocer que tras la decisión del juzgador, ya no existe delito que perseguir en el caso donde la FGR imputó a Collado como probable responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 24 millones de pesos.
El juez también ordenó el levantamiento de las medidas cautelares y libertad inmediata, solo por lo que hace a este caso.
"No hay que entusiasmarse mucho porque son los mismos, acuérdense lo que sucedió cuando se establece que nadie puede ganar más que el presidente, está en la Constitución", insistió López Obrador.
Por ello, el Presidente insistió en que es necesario reformar al Poder Judicial y diversos artículos de la Constitución.
"Porque durante el periodo neoliberal, ya lo hemos visto, hasta podríamos volverlo a explicar, todas las reformas que hicieron fueron para beneficiar a minorías y para legitimar el saqueo, el robo de bienes del pueblo y de la nación", concluyó.
IR