El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió nuevamente contra el ministro de la Corte, Luis María Aguilar al asegurar que “está de oferta” y podría dar amparos en contra de los libros de texto en menos de 24 horas.
- Te recomendamos Secretaría de Salud ya opera en Guerrero, anuncia AMLO; "ya se mudó Alcocer", dice Estados
En la conferencia mañanera desde Acapulco, Guerrero, dijo que para la oposición la justicia es pronta y expedita pero para la 4T duerme el sueño de los justos.
“Sabes cuánto tiempo se llevó, creo que 5 días para amparar a la gobernadora de Chihuahua para que no entregue los libros a los niños de Chihuahua, cinco días y luego ya encarrerado presenta el gobernador de Coahuila otra controversia para que no se repartan los libros y en tres días, tres días, hasta ahora no ha habido otro, pero está en oferta si alguien se anima puede ser que en 24 horas le entreguen el amparo”, reclamó.
Y es que López Obrador puso como ejemplo el caso de una empresa que adeuda 25 mil millones de pesos en impuestos y que está litigando para no pagarlos. El expediente del caso lo lleva el mismo ministro Aguilar, pero según el primer mandatario lo tiene archivado desde hace ocho meses.
Por tanto, pidió destrabar este conflicto y resolver a la misma velocidad que con los libros de texto.
“Entonces yo le pregunto a la presidenta del poder judicial y al ministro ¿Cuándo van a resolver? En un sentido o en otro, ¿Cuándo van a resolver? porque la constitución establece que la justicia debe ser pronta y expedita y si es pronta y expedita para los del frente, los del flanco derecho ¿y para el pueblo? Para el flanco izquierdo duerme el sueño de los justos”, acusó.
Además dejó entrever que en la distribución de los casos en la Corte hay intereses de los ministros "¿por qué no se lo entregó a la ministra Loretta?", cuestionó.
SCZ