El presidente Andrés Manuel López Obrador personalizó los ataques contra sus adversarios que en las últimas semanas han expresado alguna opinión en contra de la 4T.
Al primero que le tocó un señalamiento fue el ministro Javier Laynez Potisek, a quien calificó de ser “su alteza serenísima” por haber votado en contra de la ley eléctrica.
- Te recomendamos Tupupiche: ¿Qué es y cómo se cura la infección que tiene AMLO? Política
“En ninguna ley se dice que está permitido robar, en ninguna ley dice que se puede ir a un bar y utilizar dinero del presupuesto que es dinero del pueblo. No les pasa nada por lo mismo porque llega al poder judicial y su alteza serenísima, Laynez, dice no, por eso queremos llevar a cabo esta reforma y va a depender de los ciudadanos”, expresó.
Aprovechó la mañanera para mostrar una publicación del ex secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, en donde pone en duda la supuesta relación de la campaña de López Obrador en 2006 con grupos del crimen.
Al respecto, el mandatario dijo que el ex funcionario fue un joven rebelde que quiso ser guerrillero pero después se convirtió en conservador.
Incluso, recordó que en una ocasión, durante el desafuero, Castañeda consideró que era necesario que lo debían eliminar por lo que tuvo que disculparse.
“Pues decirle a Jorge que lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad y que tengo tranquila mi conciencia y no me voy a rendir, mientras esté como dirigente, como servidor público voy a mantener mis ideales y mis principios”, señaló.
Sobre la candidatura de Manlio Fabio Beltrones al Senado, el Presidente dijo que es legítima su aspiración, pero recordó que el priista formó parte del grupo que avaló su desafuero cuando fue jefe de Gobierno.
Y dijo que, pese a la presencia de estos personajes, ya no van a funcionar las campañas que hay en contra del gobierno.
“La verdad tenemos ganado el debate, por eso a veces se enojan, por eso enseñan el cobre con mentiras, calumnias y dinero para campañas negras. Imagínense que ponen Andrés Manuel: presidente narco y reproducen el mensaje, cuando vimos que eran 170 millones, en México somos 130 millones, ni el Súper Bowl”, concluyó.
JATS