El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra senadores de la oposición en medio del debate del Plan B en materia electoral.
En su conferencia mañanera, el mandatario llamó a Emilio Álvarez Icaza un “farsante” que siempre ha estado vinculado al conservadurismo, mientras que a la panista Xóchitl Gálvez la llamó cínica, aunque consideró que es más auténtica.
“Estaba viendo ayer por ejemplo a este Álvarez Icaza es un farsante, pero por completo. Esta otra señora es más, vamos a decir, auténtica, es como los charros del movimiento sindical que decían soy charro y qué, es así cínica, pero el otro es muy hipócrita, por ejemplo defensor de derechos humanos, independiente”, dijo.
Recordó que cuando Álvarez Icaza estuvo al frente de la CNDH condenó la manifestación realizada contra el fraude electoral y luego se fue a presidir la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo que calificó de ser una farsa “nunca hacen nada más que servir de alcahuetes”.
Y es que ayer, un dinosaurio verde se hizo presente en el Salón de Sesiones del Senado mientras los legisladores iniciaban con la discusión el Plan B de la reforma electoral. Ese dinosaurio se trató de la senadora Xóchitl Gálvez, quien disfrazada protestó contra el Plan B en materia electoral recorriendo las instalaciones del recinto parlamentario con un letrero en el cual se leía: "Jurassic Plan".
En tanto, Álvarez Icaza se lanzó contra los legisladores de Morena por apoyar la reforma presidencial.
“Morena y sus aliados no tienen pena en violentar toda norma amparados en su mayoría. Sesionan de manera ilegal en comisiones, votan a ciegas y ahora rechazan tres mociones suspensivas contra el Plan B de López Obrador”.
DM