El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló el proceso interno de Morena para elegir a quien será su candidato presidencial en 2024.
A dos días de que concluyan los recorridos de las corcholatas por el país, el mandatario celebró este proceso porque se dan por terminados "siglos" de dedazos.
- Te recomendamos ¿Cuál de las 'corcholatas presidenciales' recorrió más kilómetros durante sus giras por México? Elecciones
"Está muy bien el proceso, mucho muy bien. Por primera vez en el país no va a haber dedazo del presidente. Estamos hablando de siglos, con la excepción de la elección del presidente Madero... Había acarreo, cargada y dedazo, eso ya se acabó", remarcó.
Al preguntarle sobre el abuso de publicidad por parte de los participantes en el proceso interno del partido, el presidente reiteró su postura en contra del uso excesivo de espectaculares.
Aseguró que esta práctica no beneficia ni a los candidatos de su partido ni a los de la oposición.
"Ni a los que están luchando por la transformación ni a los que quieren el retroceso, no les ayuda, pero pues son rémoras que vienen de tiempo atrás, tienen que sonreír y salir en fotos así de cuando estaban chamacos o chamacas pero eso se va a ir quitando. Lo sustancial es que va a ser el pueblo el que va a decidir, eso es la democracia", remarcó.
- Te recomendamos Sheinbaum pide a simpatizantes de CdMx borrar pintas en bardas con propaganda a su favor Elecciones
El 19 de junio pasado, los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, arrancaron sus recorridos por todo el país, previo a la encuesta del partido para elegir al abanderado de la 4T.
Estos recorridos concluyen el próximo domingo para esperar la encuesta que elegirá al próximo candidato presidencial de ese partido.
CHZ