El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la mañana de ayer fue a realizarse una revisión médica, como la que se hace cada seis meses, y resultó que está "muy bien de salud".
En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que cada seis meses se hace una revisión general porque está lleno de achaques.
"Fui a un chequeo médico, no, no, no, al 100, muy bien de salud, es que periódicamente, ya ven que uno está lleno de cosas ya, de achaques, dicen mis adversarios que estoy chocheando y hay que cuidarse, vale más prevenir, análisis general de todo".
Y es que ayer desde las 10:00 hasta después de las 14:00 horas, el mandatario se ausentó de Palacio Nacional sin que se informara su destino.
Sin embargo, hoy comentó en el Salón Tesorería que asistió al médico porque aunque está muy bien tiene que tomar un "buen coctel de medicina".
Aprovechó para recomendar ir al médico, pues aseguró que lo mejor para cuidar la salud es la medicina preventiva.
"La alimentación sana, no a la comida chatarra, el ejercicio, sí, no al cigarro mucho menos a otras drogas y ser feliz, no angustiarnos, estar bien con nuestra conciencia, eso nos trae salud, mucha salud y hay que hacerse análisis de vez en cuando para ver cómo está el colesterol".
Recordó que él tiene que ir al médico de manera periódica porque hace 10 años sufrió un infarto.
"Entonces hay que hacerse análisis pero depende de lo que coma uno y también de los fármacos para que no haya colesterol, acumulación de grasas, pero salí muy bien, o sea, para terminar y poderme ir a Palenque".
Y para celebrar su buena salud pidió terminar la mañanera con una canción de Chicoché.
LG