El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar "muy bien y de buenas" tras regresar este lunes a su conferencia matutina en Palacio Nacional, luego de que el viernes pasado fuera hospitalizado para ser sometido a un cateterismo cardiaco.
El mandatario detalló que la intervención médica que recibió formaba parte de sus revisiones de rutina.
"Me garantizaron los médicos que puedo seguir adelante, me siento bien, con mucho ánimo pero además con el compromiso de seguir adelante, seguir llevando a cabo la transformación en beneficio del pueblo y de nuestro querido México (…) estamos bien y de buenas", dijo.
De acuerdo con informes oficiales, se le realizó este procedimiento como medida preventiva ante los problemas cardiacos y de hipertensión que tuvo el Presidente en años pasado.
El estudio señal que el corazón y las arterias del mandatario se encuentran “funcionando adecuadamente”, por lo que no fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención.
"Primero agradecerle a mucha gente que se preocupó por mi estado de salud, agradecerles ahora sí que de todo corazón por su apoyo, su solidaridad, sus expresiones de ánimo y afortunadamente salieron bien las cosas", agregó.
En este sentido, agradeció incluso a sus opositores que expresaron su solidaridad en medio del procedimiento médico al que fue sometido. El fin de semana, a través de un video, López Obrador indicó que los médicos le autorizaron regresar a sus actividades con normalidad.
En la grabación dijo que tiene "ganas de regresar a las giras y esto me estaba deteniendo. Ya los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal, es decir, que me puedo aplicar a fondo y que hay Presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable".
ir