El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país tiene finanzas sanas, por lo que no hay ningún riesgo ni temor para el presupuesto 2025 que ya está preparando la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que su sucesora es experta en finanzas públicas y tiene la capacidad de ejercer el presupuesto de manera responsable en programas y proyectos.
- Te recomendamos No se dejen enganchar por el crimen a cambio de despensas, pide AMLO a chiapanecos Política
“En este caso coincide que el secretario de Hacienda va a continuar, entonces no hay ningún riesgo, no hay ningún temor a nada y además las finanzas públicas están muy fuertes en nuestro país”, explicó.
Del mismo modo, López Obrador dijo que debe dar orgullo a los mexicanos que la próxima presidenta de México tiene una capacidad excepcional para gobernar. Insistió en que estará entre los cinco mejores mandatarios del mundo.
“Estamos hablando de las cinco mejores autoridades del mundo, llámese jefes de Estado, presidentes, primeros ministros (...) Porque no nos gusta eso, no valoramos lo que tenemos; esa es otra manía que nos dejaron los neoliberales, nada más copiaban todo, lo peor es que copiaban lo malo”.
Al preguntarle sobre los señalamientos de la oposición sobre un supuesto déficit que va a dejar su gobierno a la administración de Sheinbaum Pardo, el Presidente se limitó a responder que no están bien informados.
“La gente sabe que la economía de México está bien y que no hay nada que temer y ya va a venir el secretario de Hacienda con los subsecretarios, creo que la semana próxima, antes del informe, a explicar cómo está la hacienda pública”, remarcó.
Por lo pronto, López Obrador comentó que el modelo basado en el humanismo mexicano ha dado resultados y eso responde a cualquier cuestionamiento que haga la oposición.
“¿Dónde están los resultados?, dicen los adversarios conservadores, ¿dónde están? Bueno, pues se redujo la pobreza como no se había visto en 30 años, se redujo la desigualdad, se aumentó el salario como no sucedía en 40 años, se fortaleció el peso como no sucedía en 50 años, se crearon empleos como no sucedía en medio siglo, crecieron las reservas de Banxico como no sucedía en décadas, es histórico”.
JATS