El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en marzo del próximo año estará funcionando en México el mejor sistema de salud pública del mundo, con la instalación de una “megafarmacia” que surtirá en menos de 24 horas cualquier lugar del país.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que se tendrán dos bodegas cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que se utilizarán para distribuir los medicamentos.
“En diciembre vamos a inaugurar la gran farmacia que va a contar con todos los medicamentos que se requiere... va a tener sistema de comunicación y transporte para que si falta medicamento en 24 horas se tenga, va a estar todos los medicamentos que se utilizan”, comentó.
Aseguró que para el 2024 cualquier persona que se enferme tendrá garantizada las medicinas y atención médica.
“Ya hice el compromiso: en marzo tenemos resuelto el problema de la salud pública, vamos a tener funcionando el mejor sistema de salud en el mundo, aunque se burlen mis adversarios, los conservadores y sus voceros, es un compromiso. Toda la Secretaría de salud, todo el sector estamos trabajando en eso para que la salud no sea un privilegio, un derecho del pueblo y gratuito (...) El que se enferma sepa que va tener una cama, va a tener médicos, un especialista, le van hacer los estudios, lo van a curar y no va a necesitar hipotecar su casa ni andar pidiendo apoyos o préstamos para curarse.”, expresó.
Precisó que los dos almacenes ya se están equipando y que Birmex será quien tenga a su cargo la distribución.
LG