El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que sea verdad que el fentanilo sea introducido en Estados Unidos por ciudadanos mexicanos.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario dijo que gran parte de los detenidos por el tráfico del opioide son norteamericanos.
“Acerca del fentanilo, 39 por ciento de los estadunidenses piensan que el fentanilo que ingresa a Estados Unidos lo introducen los migrantes indocumentados, esto es falso, es mentira, y es la verdad la que nos hará libres”, comentó.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acusó que el tráfico de fentanilo ha provocado una pandemia de muertes por sobredosis en Estados Unidos, y llamó al senador Lindsey Graham a “que no mienta” ni inculpe a México por esta situación.
“¿Qué provocó este uso del fentanilo en fórmula de pastilla? —Que es la que menos, que vemos en la televisión, color azul— Provocó una pandemia en Estados Unidos, porque es extremadamente adictiva adictivo que es letal porque pierdes el control de las dosis aquella persona que prueba una pastilla y quiere más se puede suicidar”, apuntó.