La aerolínea Mexicana de Aviación —adquirida recientemente por el gobierno de México—, se irá fortaleciendo poco a poco, confió el presidente Andrés Manuel López Obrador. Agregó que a diario vuela a varias ciudades de manera normal y poco a poco la población la está conociendo.
“Y sí es más barato el boleto, está empezando, esto ayuda mucho porque la competencia es la libertad y se va a ir fortaleciendo poco a poco. Tenemos estos ocho meses para dejar consolidada la línea aérea”.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario expuso que la aerolínea— la cual inició sus operaciones apenas en diciembre pasado—, cuida que los vuelos salgan puntuales.
“Poco a poco se va a ir conociendo. Independientemente de los vuelos y del número de personas que se trasladan, nos importa mucho que se cuide el horario, que salgan puntuales, que no haya demoras y están cumpliendo con eso.
“Me estaba diciendo ayer un paisano de Palenque de que no sabía que podía viajar de Palenque a la Ciudad de México, que tenía que irse a Villahermosa para venir a la Ciudad de México, y ya hay creo que una vez o dos veces a la semana, vuelo de Palenque, dos veces a la semana”.
Andrés Manuel López Obrador confió en que poco a poco se incrementará el número de pasajeros de Mexicana y agregó que se tiene un plan para adquirir nuevas aeronaves.
LG