El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, seguirá al frente de la empresa y “se queda hasta el final”.
Ante la salida de varios funcionarios del gabinete federal para buscar cargos públicos en el interior de la República, en La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario dio a conocer que Romero terminará el sexenio en su puesto.
- Te recomendamos "Aprendan a respetarnos": AMLO a Abbott y DeSantis Política
"No va a participar Octavio Romero, no porque lo prohíba o lo impida, sino porque él ha expresado que se queda hasta el final".
El Presidente aprovechó para reconocer nuevamente a Zoé Robledo quien también anunció esta semana que ya no buscará la gubernatura de Chiapas sino que cerrará el sexenio al frente del Seguro Social.
"Chiapas es un gran estado, merece mucho apoyo, él (Zoé) estaba según me dicen, arriba en las encuestas, pero también tenía esta responsabilidad de garantizar la salud a quienes no tienen seguridad social, estamos hablando de la mitad de la población del país, 70 millones de personas".
En cuanto al rescate de Pemex y la labor que ha hecho el director de Petróleos Mexicanos, el Presidente aseguró que se ha avanzado mucho y que "el ingeniero Oropeza ha hecho un buen trabajo y vamos bien".
"Ya podemos extraer no a 20 dólares por barril, ni a 15, ya podemos extraer en tierra a 8 dólares por barril y hasta menos, entonces, si el barril está en 70 dólares y extraerlo cuesta 8 la utilidad, la ganancia para la nación es mayor. Esos campos nos están ayudando, se están perforando pozos, tenemos como 50 pozos más para explotar.
LG