Luego de aclarar que el aumento a las tarifas de peaje en casetas, no aplicará para Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que su gobierno está apoyando a los damnificados por el huracán Otis, “como nunca”.
“Qué era lo que se les daba a los damnificados, el gobierno del licenciado Peña, con Calderón, con Fox, por qué no hacen un comparativo, todo el dinero que supuestamente iba a los damnificados se lo robaban, porque había mucha corrupción”.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal señaló quienes se beneficiaban con esos recursos decían que “los de antes se robaban, pero repartían”, pero que en esta administración cambiaron las cosas.
“Ahora nosotros no robamos y sí repartimos, pero al pueblo y es muy sencillo, hay gobiernos que dan y hay gobierno que quitan y el gobierno nuestro es un gobierno que le da al pueblo, que no le quita al pueblo, como los que había y entre más información se requiera sobre el tema, más se los voy a estar diciendo”.
López Obrador criticó a quienes aseguraron y difundieron que había más de 300 muertos en Acapulco a consecuencia del huracán “y se extendió y ustedes creen que es por falta de información, porque fueron sorprendidos, es un asunto espontáneo, no, es para socavar al gobierno pensando en que así van a poder desprestigiar al gobierno y entonces va a regresar la mafia por sus fueros”.
Esta información fue aclarada por Elizabeth Vilchis, titular de la sección Quién es quién en las mentiras.
“La cifra que da es falsa, no presenta ninguna prueba y también es mentira que el gobierno minimice el número de víctimas, el registro oficial es de 48 fallecidos a consecuencia del meteoro que azotó a Acapulco y Coyuca de Benítez, todos absolutamente todos, cuentan con un acta de defunción, se ha buscado en edificios, casas, hoteles, barcos y en las embarcaciones hundidas y las funerarias han reportado que no hay más víctimas de los vientos huracanados, deslaves o inundaciones”.
LG