El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la autopista Colima-Guadalajara que había quedado inconclusa por amparos de ejidatarios, será inaugurada en diciembre de este año.
"Estamos supervisando esta autopista de Colima-Guadalajara que había quedado inconclusa (...) agradecerle a los ejidatarios, a los campesinos, porque había unos amparos. Se logró un acuerdo y por eso vamos a poder inaugurar en diciembre de este año, esta pista", afirmó.
Junto a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el Presidente dijo que se está trabajando de manera conjunta, coordinada y en armonía "por el bien del pueblo, por el bien de Colima, también de Jalisco y por el bien de México".
Por su parte, Indira Vizcaíno señaló que la inauguración de la carretera es fundamental para el desarrollo económico de Colima, ya que, la conectividad que se tiene con el puerto hacia Guadalajara y el Bajío es muy importante.
"Además, era un reclamo añejo de la sociedad, para nosotros es muy importante que ya sea una realidad y que se den avances firmes y un avance concreto para que este mismo año pueda estar concluido".
Mientras que Enrique Alfaro mencionó que la obra tiene un impacto muy importante por las relaciones con el puerto de Manzanillo, asimismo, recordó cuando López Obrador estaba supervisando la carretera que conectará Guadalajara con Puerto Vallarta en Nayarit.
"Son obras importantes para que Jalisco siga aportando todo lo que representamos en el entorno económico, pero obras como dice la gobernadora, tiene un impacto social muy importante, muchas gracias por la visita y la vista es espectacular en este lugar, el nevado y el volcán".
LG