El aspiracionismo produce mucha infelicidad: AMLO

La Mañanera

El mandatario recomendó a la población que no se obnubile por el dinero y que lo material no sea su principal objetivo en la vida.

El Presidente durante su llegada a la conferencia mañanera de hoy en Palacio Nacional. (Cortesía)
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “el aspiracionismo produce mucha infelicidad”, por lo que hizo un llamado a reforzar los valores y la dignidad, priorizando la felicidad y no los bienes materiales.

Al hacer una reflexión sobre los crímenes vinculados a los intereses económicos, el mandatario recomendó a la población que no se obnubile por el dinero y que lo material no sea su principal objetivo en la vida.

“Siempre digo que la felicidad no es acumular bienes materiales, dinero, fama, títulos, grados académicos, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia, estar bien con el prójimo, la ambición desmedida, querer salir adelante, destacar a como sea, pasando por encima de todo, ese aspiracionismo produce mucha infelicidad”, señaló.

En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, López Obrador reiteró que “la mamá y el papá del diablo son el dinero” y la ambición desmedida por obtenerlo.

“A eso me refiero cuando planteo que debemos luchar por una sociedad mejor, no materialista, no buscar progresar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole, treparnos, el fin justifica los medios, no”, advirtió.

Reconoció que se debe mantener bien a la familia y que no falte nada en casa ni a los hijos, “pero al mismo tiempo vivir con dignidad, con valores, que no nos obnubile el dinero, que no sea lo material lo principal”.

En esta ocasión, el Presidente no hizo mención de la clase media, pero insistió en el discurso de que los mexicanos deben mantener un estilo de vida que no ambicione a acumular bienes materiales.

​LP

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS