Lula da Silva será “una bendición” para Brasil y llevará igualdad y alegría con su gobierno, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al anunciar que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller saldrá este mismo jueves para representarlo en la toma de posesión.
“Hoy sale Beatriz para representarme en el inicio del gobierno de Lula el día uno, iniciando el 2023 y sostengo lo que dije, pienso que Lula es una bendición para el pueblo de Brasil, va a haber en Brasil igualdad y alegría con Lula”.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 29 de diciembre Política
En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador destacó que después de hablar con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quisiera hablar con todos sus homólogos del continente, pero las agendas lo impiden, por lo que aprovechó para enviarles buenos deseos de cierre de año.
“Agradecemos mucho al gobierno de Cuba y refrendamos nuestra hermandad con el pueblo de Cuba. Me gustaría este fin de año hablar con todos los presidentes, no lo puedo hacer, pero un saludo a Honduras, a Guatemala, a El Salvador, a Belice, a Argentina, a Uruguay, y a Perú que ahora está en situación difícil, deseándoles que el año que viene sea mejor; y un saludo a Brasil”.
El 31 de octubre, tras el triunfo de Lula da Silva en las elecciones presidenciales brasileñas, López Obrador lo invitó a México una vez que inicie su gobierno, para reforzar la relación entre ambas naciones.
DM