El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que, en los dos años que quedan de su gobierno, se crearán entre 250 mil y 300 mil empleos por año con una tendencia positiva.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente explicó que hay buenas expectativas para la economía nacional, pues aun con la pandemia y en medio de la guerra de Rusia y Ucrania ya se recuperan los empleos perdidos y la moneda nacional es la que más se ha apreciado frente al dólar.
"Aspiro a terminar con un mínimo de 250 a 300 mil empleos por año, nuevos, que se dice fácil", dijo.
López Obrador dijo que la tendencia positiva en creación de empleos va a tener una reducción en diciembre por la mala práctica de despedir a los trabajadores en el último mes del año y recontratarlos al iniciar el siguiente para no pagarles aguinaldo, lo cual el Presidente calificó de un "pecado social".
Aun así, para el mandatario federal hay un buen panorama económico al asegurar que también ya hay en México una mejor distribución de la riqueza "lo vamos a probar en su momento".
"Se enojan algunos que por qué se dan las becas, que los muchachos utilizan el dinero para tomar sus caguamas, que son unos flojos, ninis, que por qué se ayuda a los campesinos flojos con el Sembrando Vida, no saben primero que el pueblo es muy trabajador, eso no lo aceptan porque tienen mentalidad conservadora de hacendados porfiristas"
En este sentido, el jefe del Ejecutivo dijo que el mejor ejemplo para contrarrestar las ideas conservadoras son los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos y que envían miles de millones de dólares al año para ayudar a sus familias.
Por ello, dijo que no se arrepiente de haber arengado el día de la Independencia por eliminar el clasismo, racismo y la corrupción.
"Hay muchos que ni siquiera son fifi, pero se sienten superiores y se enojan, no, tú eres aspiracionista, estás en la lista pero todavía no te toca. He llegado ala conclusión, por qué tanto coraje de donde viene ese odio si no se le perjudica en nada: el racismo".
LG