El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que han sido pocas las protestas contra su gobierno y desde que éste inició, el Zócalo ha sido tomado solo en 10 ocasiones por manifestantes y se han tomado medidas únicamente cuando hay provocadores.
"En general han sido pocas las protestas en contra del gobierno desde que estoy desempeñando el cargo de Presidente. El Zócalo lo han ocupado cuando mucho 10 veces. Ya vamos para el quinto año y sin problemas, solo cuando vienen algunas manifestaciones y provocadores es que tenemos que tomar algunas medidas".
Durante La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente López Obrador señaló que estos grupos de provocadores solo buscan hacer escándalo. "Quieren llamar la atención. No le hace que pinten, destruyan y quemen. Quieren noticia espectacular. Cuidamos no caer en provocación".
El jefe del Ejecutivo señaló que en la oficina de Atención Ciudadana se busca atender y canalizar todas las peticiones.
"Me consta que Gabriela Romero está atendiendo y hablando con los responsables de las distintas dependencia que venga y nos informe y se sepa de cuántas personas llegan diariamente a Palacio. Los que se manifiestan son atendidos".
LG