El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que al terminar su sexenio se retirará de la política; sin embargo, sostuvo que se quedará tranquilo porque su relevo será mejor que él, ya que se tienen “muy buenos prospectos”.
Desde el municipio de La Paz, Baja California Sur, el mandatario federal dijo que se debe tener optimismo en el futuro y que la llamada Cuarta Transformación continuará porque cuenta con hombres y mujeres que serán mejor que él.
“Ya están las bases y todavía nos faltan 23 meses, hasta el 1 de diciembre cumplimos cuatro años y en los 23 meses que nos faltan vamos a hacer todavía más y tenemos también, y esto es muy satisfactorio; relevo porque sería lamentable el que se termine un mandato y no se tengan hombres, mujeres, para recibir la estafeta y seguir con la transformación. Afortunadamente nosotros tenemos muy buenos prospectos que van a resultar hasta mejores que nosotros, hombres y mujeres muy buenos”, dijo en su conferencia matutina.
López Obrador dijo que no buscará continuar en el poder por cuestiones de principios y porque se retirará de la política para escribir un libro sobre el pensamiento conservador en México.
“Esto va continuar, yo ya no puedo seguir por cuestiones de principios porque estoy en contra de los cacicazgos, caudillismo, de los jefes máximos, no, yo ya termino mi ciclo y me retiro y no vuelvo a ninguna actividad pública, nada absolutamente, aunque me inviten a una conferencia en México, el extranjero, no, me voy a dedicar a escribir y eso no para publicar con frecuencia, voy a hacer un libro que me va demandar mucho tiempo, un libro sobre el pensamiento conservador en México”, puntualizó.
LG