Adversarios están moralmente derrotados, afirma AMLO

Primer Informe de Gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el "cambio se impondrá a los ambiciosos y mezquinos" y reiteró que "el pueblo está feliz, feliz, feliz".

Andrés Manuel López Obrador durante su Primer Informe de Gobierno en Palacio Nacional. (Nelly Salas)
Daniel Venegas y Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no busca que las manifestaciones y críticas a su gobierno desaparezcan, pero señaló "con todo respeto", que los neoliberales y sus opositores están "moralmente derrotados".

En su Primer Informe de Gobierno, el Presidente agradeció que la oposición no se ha vuelto violenta y no ha logrado generar un grupo que afecte la estabilidad del país, aunque fue tajante al señalar que la cuarta transformación los tiene derrotados.

"Con lo conseguido en nueve meses bastaría para demostrar que estamos llevando a cabo un verdadero cambio, que no es más de lo mismo, confieso que hemos contado con suerte, en este tiempo han soplando buenos tiempos y estamos llevando a la práctica una transformación profunda con poca confrontación y sin violencia.
"No queremos que desaparezcan las protestas y críticas de nuestros adversarios, que están nerviosos o incluso fuera de quicio, no han podido constituir y esto lo celebro y toco madera, que no se pueda crear un grupo con la fuerza de los reaccionarios de otros tiempos y lo digo con respeto, no quiere que se entienda como prepotencia o burla, están moralmente derrotados", aseguró.


El Presidente explicó que la oposición no ha logrado fortalecerse ni crear “un paralelo” sólido al gobierno, pues por el contrario, reiteró que los ciudadanos están felices.

“Se impondrá el cambio a los ambiciosos y mezquinos seducidos por el falso brillo del dinero; la mayoría de los mexicanos están contentos y feliz, feliz, feliz”, dijo. 

Como lo dijo desde el 1 de diciembre de 2018, cuando rindió protesta y en sus dos anteriores rendiciones de cuentas, López Obrador insistió en que no le fallará al pueblo de México y que tiene todas las fuerzas y talento puestos en el desarrollo del país.

"Los empresarios están ayudando con compromiso social y pagan impuestos, tienen interés en el desarrollo del país y todo esto me da confianza, pero sin aflojar, no tengo derecho a fallar y es una ducha enorme servir al pueblo en estos tiempos", dijo. 


​OVM

LAS MÁS VISTAS